In Consejos Sesiones de Fotos

Algunas de las preguntas más recurrentes a la hora de contratar una sesión es «¿y cómo me visto para una sesión de fotos?, ¿qué ropa me pongo?, ¿debo ir maquillada o ir a la peluquería? «

No tengas ninguna duda de que, evidentemente, éstas y otras dudas que tengas te las resolveré particularmente antes de la sesión, según el tipo de sesión que hagamos, si es en estudio o en exterior, tipo de localización o época del año, entre otros factores. Aún así, a continuación te dejo algunos consejos a tener en cuenta.

 

Colores suaves y ropa lisa, la mejor opción

EVITA los colores intensos, estampados recargados o dibujos y logos grandes. Los protagonistas en la sesión sois vosotros 😉 Vuestras caras, vuestro bebé, o la barriga para las sesiones de embarazo… No se trata de hacer un catálogo de moda, donde la ropa tenga más protagonismo que vosotros, ni tampoco que parezca que os han pagado para hacer propaganda. No obstante, también pueden ser aceptados en algunos casos particulares, cuando tengan algún significado especial para vosotros.

En el caso de los niños, es normal que suela ser más complicado tener ropa lisa para ellos. Si es así, estará bien con que sea lo menos chillona y más discreta posible.

Se aconsejan, pues, colores neutros como el blanco, que en exterior será siempre un acierto, gris, o negro, otro acierto para las fotos familiares de estudio, pues, fusionándolo con el fondo negro, conseguimos realzar de modo espectacular las caras, al bebé, que suele estar desnudito, o a la barriga, en caso de sesión de embarazo. Pero la cosa no acaba aquí, también son válidos colores suaves, tonos pastel que nos den un toque de color, pero sin llamar excesivamente la atención.

En ocasiones, menos es más, y lo más simple es lo que mejor resultado puede dar.

 

Ir en concordancia

Lo primero que pensamos a la hora de decidir qué ropa ponerse para la sesión es que tenemos que ir todos igual, del mismo color. Si es así, perfecto, pero recuerda que no es lo imprescindible. Podéis buscar colores que combinen entre sí. Aquí te dejo algunas ideas:

-Combinación de tonos que queden bien entre sí. Por ejemplo, blanco con azul o verde suave, gris con negro, blanco o azul marino, negro con blanco, beige con azul suave o blanco…

Por ejemplo, para fotos de grupo: unos de un color, otros de otro, combinando esos mismos colores.

 

-Utilizar tonos característicos para la época del año. Por ejemplo, en otoño, los marrones, granates y mostazas, y combinarlos con distintas piezas de ropa y/o complementos entre vosotros.

 

También es importante que vayáis con el mismo estilo en cuanto a formalidad y a más o menos arreglados se refiere.

 

Comodidad ante todo

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, no olvides llevar algo con lo que te sientas tú mismo y cómodo, que te permita saltar, correr o jugar con los niños sin problema. Recuerda que éstas fotos tienen que durar toda la vida, así que lo que lleves, que te convenza 😉

No es imprescindible comprar ropa expresamente para la sesión, seguro que algo tienes en el armario, aunque, si lo prefieres, adelante.

Para hombres, las camisas, personalmente, las aconsejaría sólo si realmente es algo que soléis llevar habitualmente y con lo que os sentís identificados. Pero si no sueles ir con camisa, no quieras llevar una por aquello de que queda más arreglado, porque luego no te verás identificado. Además, seamos sinceros, no es lo más cómodo del mundo y siempre provoca muchas arrugas. Y si eres de los que les gusta ir arreglado, pero, precisamente por eso no te acaban de convencer, ¡un polo siempre es un acierto!

 

Cambios de ropa

Hacer cambios de ropa siempre es algo opcional, pero aconsejable, con el fin de obtener fotos distintas y un resultado variado.

En mis sesiones no tengo un límite de cambios, aunque siempre digo que, a más cambios, más tiempo de hacer fotos perderemos, así que no os aconsejo pasaros. También es cierto que hay varios factores a tener en cuenta para ello: en el caso de exterior, no es lo mismo una sesión en verano que en invierno; o bien si hay niños (a más cambios, más se agobian, además de que más se tarda).

En el caso de hacer cambios en las sesiones en exterior, es muy importante el orden. Excepto en verano, en las demás épocas es importante empezar  siempre (por tanto preferible llevar ya puesto de casa) con lo más fresco/que menos abrigue: camisetas sin mangas o de manga corta, blusas, faldas o vestidos. Y finalizar la sesión con aquello que más nos tape y abrigue: jerséis, chaquetas, pantalones, pañuelos o bufandas. Recuerda que las sesiones en exterior son siempre al atardecer, pues es cuando la luz es más bonita, e incluso en primavera y en otoño, cuando ya no hace frío, se nota la diferencia de temperatura a medida que se va escondiendo el sol. Así pues, mejor organizar el orden de los cambios teniéndolo en cuenta.

Y, como no, también por cuestión de practicidad: si empezamos con una falda o vestido, sea con medias o no, siempre será más fácil ponerse encima unos pantalones, e igual con las partes de arriba.

 

¿Tengo que ir maquillada para la sesión? ¿Voy a la peluquería?

El hecho de ir maquillada o peinada de peluquería debe ser siempre elección tuya. Mi consejo, que siempre sea algo natural y con lo que te sientas identificada. Como te decía, recuerda que serán unas fotos que verás toda la vida, así que no olvides ser tú misma.

En el caso de los hombres, es importante rasurar el pelo de la nuca, ya que es algo que no queda bien y da un aspecto de dejado.

 

Y el mejor de los consejos: ¡pide consejo!

Aquí no acaba todo, recuerda que no es lo mismo una sesión de familia, que una de embarazo, o de bebé. Mi trabajo como fotógrafa no es únicamente hacer la sesión, si no también poderos aconsejar en todo lo que respecta a ello, ya sea antes o después. Y aquí se incluye el tema de la ropa: una vez hecha la reserva para tu sesión, te mandaré una lista de consejos a tener en cuenta. A partir de aquí, si tienes dudas, me puedes consultar, aunque una buena opción también puede ser traer todo lo que veas que puede servir y, una vez en la sesión, te puedo acabar de aconsejar, según lo que vea mejor.

 

 

Recent Posts