In Consejos Sesiones de Fotos

De sobra sabemos que el tiempo vuela, y los peques cambian enseguida. Pero con más razón cuando se trata de su primer añito, los bebés cambian constantemente. Por eso, si quieres conseguir las mejores fotos posibles de tu bebé, hoy te explico cuál es el mejor momento para unas fotos de bebé, según la etapa en la que se encuentra.

 

Sesión de Recién Nacido, o Sesión Newborn

Estas sesiones se hacen entre los 5 y 15 primeros días de vida. Es en esta etapa cuando más tiempo permanecen dormiditos, mejor conservan la posición fetal y, normalmente, todavía no ha empezado la época de cólicos.

Es recomendable contactar antes de que nazca el bebé, para así ya tenerlo todo mirado y, si queréis, podemos reservar una fecha provisional, según fecha probable de parto. Una vez nazca, miraremos de hacer la sesión cuanto antes y no apurar a los 15 días por si, en caso de algún contratiempo, se tuviera que posponer la sesión, que no se nos pasen todavía más los días.

Son días complicados, sí, pero ¡te aseguro que vale la pena tener este recuerdo!

Si, por el motivo que sea, se os han pasados esos primeros días, también tenéis opción a una sesión a domicilio: sesiones más naturales, del bebé y su familia en su propio entorno, donde no se busca tanto posado. Estas sesiones se pueden hacer hasta el primer mes de vida y es importante que en casa tengáis suficiente luz natural, pues se trabaja únicamente con ésta.

Puedes ver más fotos de estas sesiones, aquí.

 

Sesión de Bebé, entre los 6 y los 9 meses

La etapa de los 6-9 meses es la ideal para una sesión de bebé. Aunque esto puede variar según el bebé y lo más o menos espabilado que esté, pues se considera que el momento óptimo es cuando ya se aguantan sentaditos bien por sí mismos, pero todavía no gatean. Además, podemos hacer otras poses como boca abajo, o boca arriba cogiéndose los pies, y están muy muy divertidos, sonríen, interactúan con nosotros, y tienen mil y una expresiones, muchas de las cuales ya les caracterizan y forman su personalidad. Pero en nada tu bebé dejará de serlo, ya gateará, se empezará a levantar, poco a poco se irá estilizando y perdiendo esos michelines que son tan característicos de esta etapa. Cuando son más mayores ya quieren ir más por libre, están más movidos y no se dejan coger en brazos durante tanto tiempo.

Puedes ver más fotos de estas sesiones, aquí.

 

Sesiones a partir del año, en exterior

La mejor excusa para celebrar su primer cumpleaños, ¡una sesión de fotos! A partir de ahora, ya empiezan a mantenerse de pie durante más tiempo, y a andar. Están más movidos y quieren ir más por libre, cosa que hace que en el estudio se agobien más. Empieza el momento, entonces, de las sesiones en exterior. Puedes ver más información sobre este tipo de sesiones, e ideas de localización según la época del año, en el post que escribí sobre ello hace poco.

Puedes ver más fotos de estas sesiones, aquí.

 

 

Y tú, ¿dejarás que el tiempo siga pasando?

Como ves, cada etapa nos ofrece algo. Ahora ya sabes cuál es el mejor momento para hacer unas fotos de bebé. Y lo que está claro es que lo que no inmortalices ahora, ya no lo podrás inmortalizar nunca.

Si tú también quieres detener el tiempo, puedes escribirme a:

nuria@nmfotografia.com

628 457 769

O bien, mediante el siguiente formulario de contacto
y te responderé lo más pronto posible:

(por favor, no olvides mirar en tu bandeja de spam)

Acepto las condiciones de uso y nuestra Política de Privacidad


 

También puedes seguirme o contactarme por redes sociales: 

Recent Posts