In Consejos Sesiones de Fotos

Seguro que a la hora de planificar tu sesión te habrás planteado cuál es el mejor momento para una sesión de fotos en exterior y cómo sacarle partido.

Mi respuesta siempre es la misma: todas las épocas son buenas, cada una con sus particularidades y sus colores característicos, pero todas ellas bonitas. Así que todo dependerá de tus preferencias.

Después de varios años haciendo fotos principalmente por Barcelona y el Vallés te cuento lo más importante.

 

¿Por qué hacer una sesión en exterior?

 

Estas sesiones fotográficas se caracterizan, principalmente, por la naturalidad y espontaneidad que nos proporcionan, ya que podemos jugar con el entorno y la preciosa luz de atardecer, pues siempre se hacen a esa hora mágica.

 

4 casos en las que una sesión en exterior es la mejor opción:

 

-Para familias con niños de a partir de 1 año, porque es el momento en el que ya empiezan a andar y a moverse más, por lo que en el estudio ya se empiezan a agobiar, al no poder ir tanto a su aire y ser todo más forzado.

 

-Para familias o grupos grandes, e incluso cuando todos los miembros son adultos. De esta forma podremos recurrir a fotos más originales, saltando, corriendo… cosa que en el estudio sería todo más formal, forzado y rígido, con una fotografía más clásica y aburrida.

 

Para familias con perro/s: el exterior nos facilitará que éste se sienta más cómodo y pueda moverse libremente, sin límites de paredes.

 

-Para sesiones de embarazo para aquellas parejas a las que les de vergüenza eso de estar delante de una cámara y no les guste el estilo de foto íntima que se hace en el estudio, o bien para cuando ya se tiene otro hij@ y/o perro, para así convertir la sesión a una sesión en familia.

 

 

Aquí tienes algunos ejemplos de sesiones de familiaembarazo y pareja, para que puedas coger ideas.

 

¿Dónde hacer la sesión exterior?

 

A la hora de escoger una localización para tu sesión, piensa en vuestras preferencias según la época. Si sois más de naturaleza o de ciudad. De montaña o de playa. O bien quizás tenéis algún sitio preferido, que tiene especial importancia para vosotros.

De ser así, coméntamelo y juntos miramos las diferentes posibilidades. ¡No hay nada mejor que una sesión personalizada, donde os sintáis completamente identificados!

Por mi parte, en mis sesiones, apuesto por la naturaleza para tus sesiones en exterior: campos, bosques, parques, playas… Tengo una serie de localizaciones que conozco muy bien y que te puedo proponer si tú quieres.

 

Algunas ideas de localización según la época del año para una sesión de fotografía en exterior

 

Cada estación nos da unos beneficios y ventajas, por eso identificar diferentes localizaciones para cada época nos permite sacarle todo el partido a esas fotos recuerdo.

-Primavera: la época colorida por excelencia. Momento en el que destacan los campos florecidos, como lo son los campos de colza y los campos de amapolas. Algo muy efímero, y que normalmente dura muy poquito así que, en caso de estar interesad@ en una sesión en este entorno, es importante contactar con tiempo para buscar la mejor opción.

También es buen momento para los campos y bosques, pues ahora está todo bien verde y bonito.

Y de las sesiones en la playa: ya hace buena temperatura para poner los pies en el agua, y las playas están desiertas, todas para nosotros!

    

-Verano: días largos, calorcito, vacaciones… Es el momento de los campos de trigo dorados y segados y los bosques verdes.

Quizás relacionas esta época con la playa, pero es importante tener en cuenta que, de ser así, la sesión será al amanecer, pues durante todo el día las playas están muy llenas de gente.

 

-Otoño: momento ideal para los bosques de hoja caduca, que están preciosos con sus colores característicos y el suelo lleno de hojas. E igual que en primavera, es buen momento también para las sesiones en la playa.

-Invierno: a principios de invierno, aún tenemos ambiente otoñal, así que aún podremos aprovechar los bosques de hoja caduca. Más adelante, como los bosques y campos ya están sequitos, recurriremos a los bosques de pino, que están todo el año con vegetación.

En esta época del año ya empezaremos a ver los preciosos almendros y cerezos en flor, y así empezar otro ciclo hasta llegar de nuevo a la primavera.

 

Y tú, ¿a qué esperas?

 

Como ves, la fotografía en exterior nos proporciona un resultado que el estudio no nos ofrece, sea la época que sea.

Cómo fotógrafa me encanta poder sacar partido de la naturaleza o de los paisajes urbanos y fotografiar esos momentos en los que tú y tu familia podéis interactuar con el exterior, sintiéndoos libres y vosotros mismos.

¿Te apetece capturar esos momentos de familia en el campo o la ciudad? 

Puedes escribirme a:

nuria@nmfotografia.com

628 457 769

O bien, mediante el siguiente formulario de contacto
y te responderé lo más pronto posible:

(por favor, no olvides mirar en tu bandeja de spam)

 

Acepto las condiciones de uso y nuestra Política de Privacidad


También puedes seguirme o contactarme por redes sociales: 

Recent Posts